resina para hormigón impreso

El suelo de hormigón impreso es muy resistente, pero eso no significa que no necesite ciertos cuidados para mantenerse limpio e hidratado. El mejor tratamiento que le podemos dar es resina Monestir para hormigón impreso.

En Monestir hemos desarrollado esta resina para responder a las necesidades específicas de los pavimentos de hormigón impreso, con el fin de protegerlos y embellecerlos.

Además, al tratarse de una resina al agua, es respetuosa con nuestra salud y la del medio ambiente.

En un artículo anterior ya explicamos por qué aplicar un buen protector para hormigón pulido, pero en resumen te diremos que el hormigón impreso, por su porosidad, tiende a acumular mucha suciedad. Ésta se adhiere y resulta difícil de eliminar con la limpieza cotidiana. Además, con el tiempo, estos suelos van perdiendo su hidratación y su color, volviéndose más ásperos y claramente envejecidos. 

Sin embargo, al aplicar la Resina para Hormigón Impreso de Monestir conseguimos rejuvenecer estos pavimentos haciendo que vuelvan a lucir como nuevos.

resina para hormigon impreso

Características de la Resina de Hormigón Impreso

 

La característica que más destacan nuestros clientes tras usar Resina para Hormigón Impreso Monestir es su capacidad para hidratar el suelo y dejarlo con un tacto suave. Algo que facilita enormemente la limpieza cotidiana, pues la suciedad ya no se queda adherida como ocurría antes, sino que se mantiene en la superficie y se retira con facilidad.

Y es que la resina para hormigón impreso tiene la misión de proteger el suelo contra todo tipo de manchas. Y no solo las manchas domésticas, sino también las propias de los suelos de exterior: humedad, eflorescencias salinas, polvo, contaminación, etc.

Otro problema al que suelen estar expuestos los suelos de hormigón impreso son las inclemencias atmosféricas. El sol abrasador en verano, la humedad y las heladas invernales… Estos problemas desgastan mucho al suelo, y si no está protegido envejece rápidamente. Sin embargo, gracias a la resina para hormigón impreso, logramos crear una capa protectora que actúa como consolidante, evitando el desgaste por el uso y por su exposición a la intemperie.

Por último, pero no menos importante, queremos destacar otra característica de la resina para hormigón impreso: su capacidad para realzar la coloración natural del pavimento

Como te habrás dado cuenta, con el tiempo el color del hormigón impreso va perdiendo su intensidad. Pues bien, tras aplicar la resina, verás que ese color vuelve a lucir como el primer día. Incluso si quieres intensificarlo un poco más puedes hacerlo, ya que la Resina para Hormigón Impreso de Monestir se puede colorear.

 

Cómo colorear la resina

 

Para colorear la resina para hormigón impreso bastará con añadir unas gotitas de tinte para pinturas al agua, en la tonalidad que elijas. Recomendamos añadir un 2% de tinte para obtener los mejores resultados. Como nuestra resina es transparente, el color obtenido tras la mezcla será exactamente el deseado. 

Si te interesa ahondar en esto te recomendamos leer nuestro artículo Cómo pintar un suelo de hormigón.

Aplicación de resina al pavimento de hormigón

 

sanet

En primer lugar, asegúrate de limpiar el suelo a conciencia, utilizando algún producto que te permita retirar la suciedad incrustada.

Nosotros recomendamos aplicar Sanet diluido en agua (1 parte de Sanet por 10 partes de agua) e, inmediatamente, frotar la zona con un estropajo o un cepillo de raíces – también puedes hacerlo con máquina rotativa si tienes la posibilidad-.

Termina aclarando bien el suelo y dejándolo secar completamente.

 

Una vez tienes el suelo limpio y seco, es el momento de aplicar la resina para hormigón impreso con el útil que prefieras: brocha ancha, rodillo o mochila de pulverizar.

aplicar resina hormigon

La resina se aplica pura, sin diluir, y recomendamos dar una mano bien estirada evitando que queden charcos. Si quieres una protección mayor y un brillo o color más intenso puedes dar una segunda mano cuando el suelo esté seco (espera un mínimo de 4 horas).

Con la Resina de Monestir tendrás tu suelo totalmente protegido y rejuvenecido para seguir disfrutando de él por muchos años. Si necesitas más información o te apetece mandarnos tus fotografías con el antes y el después, ¡puedes escribirnos cuando quieras!

hormigon impreso con resina