Tus suelos estén llenos de verdín y no es nada extraño, teniendo en cuenta la reciente y fuerte temporada de lluvias. Por ello, hoy queremos darte el mejor truco para limpiar verdín en suelo exterior.

La limpieza del verdín es complicada. Aunque lo primero que se suele pensar es en utilizar un producto altamente abrasivo para acabar con el verdín cuanto antes, las consecuencias de ello son fatales para prácticamente cualquier tipo de pavimento. Ya que lo más probable, es que arruinemos el color, el brillo y la textura de nuestros suelos, además de dejar una manchas horribles por toda su superficie.

La otra opción sería contratar los servicios de una empresa especializada, pero el coste económico sería mucho mayor que si lo hiciéramos nosotros mismos.

Si te estás preguntando la posibilidad y la dificultad para realizar esta tarea tú mism@, aquí te damos el mejor truco para limpiar verdín en suelo exterior.

La solución se llama Limpiador de Pavimentos. Este producto altamente eficaz en la eliminación de verdín y moho, es fácil de utilizar, no desprende vapores tóxicos y no daña en absoluto los suelos exteriores.

Para su utilización, simplemente deberás diluir una parte del Limpiador de Pavimentos en 3 de agua. Previamente barridos los suelos exteriores, deberás extenderlo con una fregona por toda la superficie afectada y dejar actuar hasta que acabe con el verdín más incrustrado. La espera suele ser de entre 5 minutos y una hora según esté arraigado el verdín.

Una vez se haya disuelto, será el momento de mojar toda la superficie y frotar con un estropajo o cepillo de raíces o incluso con cepillo de nylon si es que disponemos de una máquina rotativa.

El último paso consistirá en aclarar los suelos exteriores con abundante agua, para retirar así toda la suciedad. Es aconsejable repetir este último aclarado con el Limpiador Sanet, para evitar la posibilidad de que aparezcan eflorescencias blancas.

Durante todo el proceso, te recomendamos utilizar guantes y gafas de protección. No debes preocuparte por los vapores, ya que no el Limpiador de Pavimentos no emite vapores ni olores molestos. Y recuerda que podrás utilizar el Limpiador de Pavimentos  en todo tipo de suelos, ya que es eficaz sobre barro, piedra, hormigón, gres…