Limpieza y tratamiento hidrofugante para fachadas de piedra natural en exteriores
La piedra natural se ha convertido en uno de los materiales más demandados para fachadas y especialmente para exteriores, pues su acabado elegante y moderno combina a la perfección con otros materiales; madera, vidrio, metal… Además de ser muy resistente, es un gran aislante y protege nuestro hogar, aportando calidez en invierno y frescura en verano.
Aunque también la caracteriza su gran durabilidad, la piedra natural, al igual que cualquier otro material, necesita productos específicos para su cuidado y mantenimiento, pues la utilización de cualquier producto químico habitual como el amoniaco o la lejía puede dañar seriamente nuestra fachada.
Cómo limpiar nuestra fachada de piedra natural
Si accidentalmente hemos manchado nuestra fachada de piedra natural, lo mejor que podemos utilizar para su limpieza es SANIGEL. Para empezar, lo diluiremos en 10 partes de agua y sobre la fachada seca, aplicaremos SANIGEL con la ayuda de una escoba. Lo dejamos actuar 5 minutos y procedemos a frotar enérgicamente con la escoba limpia. Para acabar, aclaramos con abundante agua; nuestra fachada de piedra natural quedará impecable.
Cómo aplicar un tratamiento hidrofugante
Si nuestra fachada de piedra natural se encuentra en el exterior, es más que probable que se produzcan filtraciones de agua y que posteriormente deriven en humedades, moho o verdín; por ello, es imprescindible aplicar un líquido hidrofugante. El objetivo es impermeabilizar nuestra fachada de piedra natural con un tratamiento especialmente diseñado para este material.
HIDROCLAY es el hidrofugante perfecto, ya que además de impermeabilizar, evita cualquier tipo de mancha, no amarillea ni se escama y además permite que la piedra natural transpire.
Su aplicación es muy sencilla; sobre la fachada limpia y seca, agitamos bien el envase y vertemos en un recipiente. Aplicaremos con la ayuda de una brocha ancha de abajo hacia arriba con cuidado de no aplicar en exceso. Si preferimos podemos aplicar con un pulverizador, esta vez con cuidado, para evitar salpicaduras y protegiéndonos con guantes y gafas de protección.
HIDROCLAY seca rápidamente pero es necesario esperar 24 horas para que penetre en profundidad en la piedra natural.
Verás como con los productos MONESTIR tu fachada de piedra natural quedará impecable y absolutamente protegida de las inclemencias del tiempo.