¿Por qué aplicar un tratamiento hidrofugante para piedra?
Resulta imprescindible aplicar un tratamiento hidrofugante sobre fachadas de piedra. Las razones son múltiples y aquí te las explicamos todas.
Las fachadas de piedra están expuestas a las inclemencias del clima. La piedra, a pesar de ser uno de los mejores materiales de construcción en cuanto a durabilidad y resistencia, tiene un gran inconveniente: la porosidad. Esto quiere decir que es especialmente vulnerable a las humedades, así como a cualquier tipo de mancha.
Las filtraciones de agua son uno de los daños más graves, ya que afectan internamente a las fachadas, provocando fisuras y degradando su estructura. La humedad unida a las bajas temperaturas son uno de los grandes enemigos de las fachadas de piedra, ya que se ven seriamente dañadas.
Para mantener en perfecto estado las fachadas, es necesario aplicar un tratamiento hidrofugante de piedra. De esta manera, quedan perfectamente protegidas de la humedad, olvidándonos también de problemas habituales como las eflorescencias, el moho y el verdín.
En Monestir te recomendamos Hidroclay, un tratamiento hidrofugante para piedra, capaz de penetrar en la fachada, impermeabiliza por completo la piedra sin amarillearla y permitiendo que transpire. A su vez, Hidroclay mejora el aislamiento térmico e impide que la suciedad se quede en las fachadas, manteniéndolas limpias por mucho más tiempo.
Hidroclay es un tratamiento hidrofugante para piedra que se aplica fácilmente. Solamente necesitarás una brocha ancha para ello, pero si prefieres más comodidad, puedes aplicarlo también con un pulverizador. Su secado es inmediato, aunque te recomendamos un día despejado para su aplicación, ya que su eficacia comienza tras 24 horas de aplicación.
El tratamiento hidrofugante para piedra Hidroclay es de uso doméstico y podrás utilizarlo también sobre otros materiales como hormigón y ladrillo cara-vista. No huele y se trata de un producto ecológico, que respeta su salud y el medio ambiente.
Con Hidroclay el mantenimiento de las fachadas de piedra será mucho más sencillo, puesto que actúa como consolidante, evitando así el envejecimiento y el desgaste debido a la climatología.