Protección antihielo para tus suelos y fachadas
La humedad y las bajas temperaturas del invierno se unen produciendo las temidas heladas que tanto afectan a nuestras fachadas y suelos. Por ello, es imprescindible que escojamos los mejores tratamientos antihielo para nuestro hogar.
Las heladas dañan en profundidad los suelos y fachadas de varias maneras. En primer lugar, los daños más graves son las grietas y fisuras. Recordad por ejemplo cuando se nos olvida una botella de agua en el congelador, el agua al congelarse aumenta su volumen y acaba rompiendo la botella, pues lo mismo ocurre en las fachadas y suelos, el agua se filtra y acaba agrietando las superficies, de ahí la importancia de utilizar un tratamiento antihielo.
Otro problema que tendremos si no aplicamos un protector antihielo son las temidas humedades. Las finas capas de hielo se adhieren a los suelos y fachadas con lo que el agua acaba penetrando en profundidad y creando manchas de humedades, de moho y de salitre.
Asimismo, si no protegemos los suelos de nuestras terrazas y jardines, estos se convertirán en peligrosas «pistas de patinaje» ocasionando caídas y resbalones que fácilmente acaben en desgracia, por lo que es indispensable aplicar un tratamiento antihielo.
Dependiendo de la zona a tratar (fachada o suelo) y del material de estos, utilizaremos el producto antihielo adecuado.
Tratamientos antihielo exclusivamente para fachadas
Hidroclay es un hidrofugante que impide que el agua de las heladas consiga penetrar en las fachadas. Está destinado especialmente para fachadas de ladrillo cara-vista, monocapa, piedra y hormigón.
Tratamientos antihielo exclusivamente para pavimentos
Resina para hormigón impreso está destinada para los suelos de este material y derivados del cemento, es un protector impermeabilizante que hidrata y consolida en profundidad.
Tratamientos antihielo para suelos y fachadas
Si tus suelos y fachadas son de materiales arcillosos como la terracota, el barro cocido o ladrillo cara-vista te recomendamos la gama de protectores hidrofugantes Mitrol.
Si por el contrario tus suelos y fachadas son de materiales pétreos como la pizarra, la piedra, el mosaico hidráulico… necesitas la gama de impermeabilizantes oleo-hidrofugantes Bellatrix para protegerlos de las heladas.