Si en tu hogar disfrutas de una estufa de pellets conocerás sus múltiples ventajas, entre ellas su comodidad de uso y el poco combustible que necesita. Asimismo cómo todas las estufas requiere de un mantenimiento, en el cual se incluye una buena limpieza. A continuación te indicamos qué zonas de la estufa debes limpiar con frecuencia, y en especial cómo evitar el hollín para facilitar la limpieza de cristal de estufa de pellets.

El cristal de este tipo de estufas puede ensuciarse completamente debido a varias causas, por ello, lo primero que debemos hacer, es asegurarnos de que estamos realizando la limpieza de la estufa correctamente.

Esta tarea debe realizarse semanalmente, e incluye una limpieza de la cámara de combustión y aspirar la zona del cenicero. Estas tareas son muy importantes pues influyen en el buen funcionamiento de la estufa de pellets y nos evita problemas posteriores, como por ejemplo que la combustión no sea la adecuada y se llene excesivamente todo de hollín, ensuciando así el cristal de la estufa permanentemente.

Para que esto no ocurra, debemos tener en cuenta también la temperatura de la estufa y no aumentarla demasiado. De igual forma tampoco llenaremos exageradamente el depósito de pellets, sino solamente la cantidad que necesitemos. De esta manera evitamos los excesos de hollín y sus molestas manchas.

Estos pequeños trucos nos facilitarán enormemente la tarea de la limpieza de cristal de estufa de pellets. Así, simplemente tendremos que limpiarlo con la ayuda de Limpiacristales de chimeneas y estufas. Solo debemos pulverizar el cristal y esperar entre 3 y 10 minutos a que disuelva las manchas de hollín y aclarar la zona.

Recuerda mantener limpio el cristal de tu estufa de pellets, pues ya sabes que el principal encanto de estas estufas es poder disfrutar de la visión de sus llamas.