Estufas de pellet, cómo limpiar su cristal adecuadamente

Las estufas de pellets son de las mejores estufas del mercado. Son de las estufas más eficientes y rentables, pues se caracterizan por su bajo coste en combustible y su alto rendimiento calorífico, lo que se traduce en un ahorro en calefacción frente a otros sistemas. Te contamos cómo limpiarlas adecuadamente.

Además, si por algo se caracterizan las estufas de pellets, es por ser un sistema de calefacción más ecológico, ya que los pellets son un combustible de baja emisión de monóxido de carbono.

¿Entonces las estufas de pellets son perfectas? Todo tiene sus virtudes y sus defectos, así que las estufas de pellets solo tienen un pequeño defecto: su cristal se ensucia enseguida y constantemente. Esta suciedad no son más que los restos de hollín, pero si los dejamos acumular se incrustran y posteriormente se dificulta su limpieza.

Para una limpieza fácil y adecuada necesitaremos un limpiador específico para cristal de estufas y chimeneas, ya que el cristal de las estufas de pellets no es el mismo tipo de cristal que el de las ventanas. Por lo tanto no podemos utilizar el mismo limpiacristales que utilizamos habitualmente para espejos y ventanas.

El producto perfecto para limpiar el cristal de las estufas de pellets es el Limpiador Cristal Chimeneas y Barbacoas de Monestir. Este potente limpiador además de eficiente es muy cómodo de utilizar gracias a su formato con pulverizador.

Para limpiar el cristal de las estufas de pellets simplemente debemos pulverizar el cristal y esperar unos minutos (de 3 a 10), para después aclarar. Recuerda siempre realizar la limpieza del cristal de la estufa de pellets cuando este, esté frío.

Limpiador Cristal Chimeneas y Barbacoas de Monestir también disuelve resinas, grasas y alquitrán, así que puedes utilizarlo también para limpiar barbacoas, planchas, grills y fogones. Así como en piedra o ladrillos ennegrecidos.