Cómo eliminar musgo de la terraza

El invierno es la época más idónea para el musgo, por lo que no es extraño que al acabar esta estación encuentres una gran cantidad de musgo en tu terraza. Así que si ya ves que el musgo se está apoderando de tu terraza, es mejor que pongas remedio cuanto antes. Si quieres saber cómo eliminar musgo terraza fácilmente sigue leyendo…

A primera vista, no parece un problema muy serio para el suelo de nuestra terraza, pero si no eliminamos el musgo pronto, no dejará de crecer y empezará a cubrir las baldosas. Esto es muy peligroso, pues el musgo se adhiere a los suelos creando una superficie extremadamente resbaladiza, con el consiguiente peligro de caídas.

Para eliminar el musgo, simplemente necesitamos un buen limpiador. Aunque de oídas os aconsejen los típicos productos como la lejía o el salfumán, es mejor no utilizarlos, pues acaban dañando las baldosas de nuestra terraza y por ende pierden su color y brillo.

Por ello, la mejor solución es contar con Limpiador de Pavimentos, un limpiador específico que elimina eficazmente el musgo de raíz sin dañar las baldosas de nuestra terraza. Antes de su aplicación es recomendable barrer la superficie a tratar. Si la cantidad de musgo es superficial, diluiremos una parte de Limpiador de pavimentos en tres de agua y esperaremos solo 5 minutos tras extenderlo con una fregona. Si por el contrario, la cantidad de musgo es considerable y ya está muy adherida, no diluiremos el Limpiador sino que lo aplicaremos puro y esperaremos entre media y una hora para que disuelva el musgo en su totalidad. Una vez eliminado el musgo de nuestra terraza aclararemos abundantemente con agua.

Para finalizar, repetiremos el aclarado utilizando solo una parte de Sanet en 20 de agua y prevenir cualquier tipo de eflorescencias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados