Uno de los accidentes domésticos más comunes son las caídas por resbalones. ¿Quién no se ha llevado un buen susto en la ducha o en un suelo encerado? Y en el mejor de los casos, solo ha quedado en un susto, porque siendo sinceros, una mala caída puede causar grandes lesiones e incluso una tragedia. Por ello, para evitar este tipo de accidentes, es muy importante tomar las medidas adecuadas.

Aunque los resbalones pueden ser causados por varias factores, tenemos que destacar que los suelos de cerámica suelen ser de los más resbaladizos. La cerámica es un material muy demandado ya que es muy resistente, se limpia con facilidad y sobre todo es tremendamente versátil, debido a la multitud de sus acabados. Esto se traduce en que puede adaptarse a cualquier rincón del hogar, ya sea en exteriores como en terrazas o jardines, o en cualquiera de las estancias de interior; además no olvidemos que la cerámica es el material que se utiliza en la fabricación de bañeras y duchas.

Sin embargo, cómo ya decíamos y a pesar de sus múltiples ventajas, los suelos de cerámica se caracterizan por ser resbaladizos, por lo que debemos tomar las precauciones necesarias.

Para acabar definitivamente con ese molesto efecto resbaladizo, utilizaremos ANTIDESLIZANTE de MONESTIR, un producto que actúa sobre los suelos, así como en bañeras y duchas. Actúa desgastando muy suavemente la capa más superficial, creando rugosidad y de esta manera acaba con ese efecto resbaladizo. ANTIDESLIZANTE de MONESTIR está diseñado específicamente para suelos de cerámica, gres porcelánico, duchas y bañeras.

El tratamiento con ANTIDESLIZANTE es muy rápido y fácil. Solo tenemos que aplicar sobre la superficie cerámica que deseemos tratar y dejar actuar entre 10 y 15 minutos. Una vez pasado este tiempo, aclararemos con abundante agua. Si quisiéramos un mayor efecto antideslizante, solo tenemos que repetir los pasos durante un poco más de tiempo.

Al darle esa textura rugosa a una superficie cerámica, es muy probable que pierda brillo de manera irreversible, por lo que siempre, antes de su aplicación, recomendamos realizar una pequeña prueba en un lugar poco visible. De esta manera, podremos controlar la actuación del producto, consiguiendo así el efecto deseado.

No esperes a que ocurran accidentes domésticos para tratar tus suelos de cerámica, aplica cuanto antes un tratamiento profesional como ANTIDESLIZANTE de MONESTIR.